Asciende a 53 el número de casos confirmados de coronavirus

0

En las últimas 24 horas se sumaron 12 personas con prueba confirmatorio del coronavirus Covid-19, con lo que el registro llegó a 53 en México. Están en estudio 176 casos sospechosos, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que del total de confirmados, 83 por ciento han tenido una infección leve y se atienden de manera ambulatoria. Sólo 17 por ciento ha requerido del servicio de hospitalización. Además, 60 por ciento son hombres y la mayoría (68 por ciento) han sido atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

El funcionario puntualizó que la Jornada Nacional de Sana Distancia que tendrá lugar del 23 de marzo al 19 de abril, que incluye la suspensión de actividades escolares, tiene la finalidad principal de contribuir a mitigar la transmisión del nuevo virus.

Con la suspensión de clases, que no vacaciones- la autoridad sanitaria busca que la curva epidémica, sea “plana” y pase lo más desapercibido posible. Se logrará si hay pocos enfermos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que para las revisiones a pasajeros en los aeropuertos del país no se tiene previsto la adquisición de cámaras térmicas para verificar la temperatura de las personas.

Señaló que son equipos muy caros y no tienen una utilidad mayor. Dijo que los recursos se van a destinar a otros gastos necesarios como la adquisición de equipos médicos, entre otros, ventiladores mecánicos y ultrasonidos.

De las personas con el nuevo coronavirus, se han detectado a 314 que ya fueron contactadas para dar seguimiento.

Las medidas básicas de prevención son lo principal para mitigar esta epidemia, informó el doctor Ricardo Cortés, acompañado del subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell y del doctor Gustavo Reyes Terán.

Recordó que es necesario reiterar la importancia de utilizar la etiqueta respiratoria, saludo reverencial sin contacto físico, lavado de manos, y la última medida la recuperación efectiva, es decir, quedarse en casa si uno tiene síntomas de enfermedades respiratorias.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.