La Asamblea Nacional Popular (ANP) se pronunció contra la militarización en el estado de Guerrero y por el retorno del Ejército Mexicano a sus cuarteles, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Entrevistado vía telefónica, el abogado consideró que la militarización constituye una forma de represión hacia el movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
El abogado dijo que la sesión de la ANP que concluyó la noche de este sábado, se pronunció contra el cierre del caso Ayotzinapa, como lo anunció el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por no haber evidencias científicas en su planteamiento y no tener pruebas e indicios del paradero de los normalistas.
Rosales Sierra mencionó que otro acuerdo de la reunión, efectuada en la Normal de Ayotzinapa y a la que asistieron representantes de 122 organizaciones sociales y no gubernamentales es realizar una marcha en Chilpancingo el 5 de febrero, al término de cual se instalará la Convención Nacional Popular en la misma escuela.
Fuente: La Jornada