La Asamblea General de la ONU rechazó el jueves el intento de Estados Unidos de criticar el historial de derechos humanos en Cuba y condenó de forma aplastante por 27º año consecutivo el bloqueo estadunidense contra la isla comunista.
La resolución que reclama el fin del embargo impuesto en 1962 a Cuba fue apoyada por 189 países, y rechazada solo por Estados Unidos e Israel, igual que el año pasado. No hubo abstenciones.
Al mismo tiempo, todas las enmiendas a la resolución propuestas por Washington fueron rechazadas por la Asamblea General. Las ocho enmiendas presentadas por Estados Unidos para condenar la falta de libertades en la isla no recogieron el apoyo requerido.
EE.UU. impuso un embargo de armas a Cuba en 1958, que fue seguido por la introducción de restricciones en otros sectores: sanciones a transacciones financieras, comercio, viajes y otros. La Habana ha presentado repetidamente resoluciones ante las Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo.
La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses contra la Isla se celebra anualmente desde el año 1992.
Fuente: AFP/ RT