La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia por el robo de 34 armas de fuego. También se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de un comunicado, la SSPDF detalló que el robo se dio en la bodega de Elektra, empresa a la cual presta servicio la Policía Auxiliar del Distrito Federal, donde dos sujetos amagaron a un elemento, al cual despojaron de seis pistolas calibre .9 milímetros, 22 revolvers Taurus calibre .38, cinco marca Smith and Wesson y una subametralladora Beretta calibre .9mm.
Debido a estos hechos se abrió ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/T3/465/15-02 por el delito de robo de armas, por lo que dicha dependencia se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
La averiguación previa se inició en la Fiscalía de Iztapalapa y, paralelamente, la Dirección de Inspección Policial comenzó una investigación sobre la actuación de los agentes asignados a la custodia del armamento.
El asalto ocurrió el viernes pasado a las 3:00 horas, en la bodega ubicada en 23 de Julio, esquina con Canal de Tezontle, Colonia Leyes de Reforma, en el DF.