Arzobispo de Acapulco pide tregua al crimen organizado

0

En medio del debate sobre la legalización de la mariguana, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, aplaudió la propuesta del gobernador Héctor Astudillo de permitir la siembra legal de amapola para fines industriales y medicinales como una alterativa para los campesinos del estado.

“Es muy valioso que esos temas se planteen y haya debate, aunque el tema de la regularización de la siembra de Amapola puede ser válido, pero riesgoso”, apuntó.

El arzobispo también propuso a los grupos del crimen organizado una tregua durante el periodo vacacional de Semana Santa para permitir la reactivación del turismo en Acapulco, donde la sociedad padece una extrema inseguridad y violencia, así como el desplazamiento masivo de personas y el colapso de la economía local.

“Yo creo que todos los que vivimos en Acapulco o Guerrero, o quienes favorecen o fomentan la violencia, todos somos conscientes de la importancia de esta temporada turística, les pido que hagan una tregua”, indicó este domingo el líder religioso.

Garfias Merlos también pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los visitantes durante este periodo vacacional, para que no se registren incidentes de violencia.

El pasado viernes 11, el presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes del Acapulco tradicional, Francisco Águilar Ordoñez, aseguró que 53 hospederías y 15 restaurantes del puerto mantienen sus finanzas al borde de la quiebra, y destacó que el hotel Quiosco cerró sus puertas hace aproximadamentes tres semanas por cobro de piso.

Explicó que propietarios del sector se han visto en la necesidad de recortar personal en los últimos tres años y reducir sus tarifas hasta 30% en los últimos cinco años.

“El recorte de personal ha sido pasivo, mediante días solidarios, pero hemos retirado personal hasta un mes. Hemos tenido que ofrecer venta de cenas en anafres y reducir gastos y no realizar mantenimiento en hoteles”, apuntó en conferencia de prensa.

Fuente: Apro

Comments are closed.