A seis días de que se celebren las elecciones federales, un grupo aún no identificado arrojó bombas molotov contra instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Economía (SE) y en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con los primeros reportes, los ataques perpetrados entre 2:30 y 3:00 de la madrugada de este lunes dejaron daños materiales en los tres lugares, aunque no se reportan lesionados.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han brindado información sobre los atentados.
Vecinos escucharon estruendos por una explosión registrada en las instalaciones del INE, ubicadas en la calle 11 Sur y 53 Poniente; los vidrios de los ventanales quedaron hechos pedazos y se encontró una bomba molotov sin estallar.
En las oficinas de la SE, ubicadas en la 39 Poniente y 3 Sur, además de ventanas rotas se pudo observar tirado un garrafón con alrededor de 20 litros de gasolina.
En el paradero del Ruta cercano a la Universidad Tecnológica de Puebla también se podrían ver materiales quemados por el accionar de los objetos explosivos caseros.
Cabe recordar que el grupo anarquista y radical “Reacción Salvaje”, como parte de su campaña “Junio Negro” (que tiene por objeto boicotear las elecciones) se atribuyó la colocación de un artefacto explosivo localizado el 27 de marzo en la Junta Local del INE en Puebla, en la colonia Huexotitla.
Fuente: Apro