Arresto de líder de un cártel provoca disturbios en Tabasco

0

Autoridades de Tabasco informaron que el presunto líder ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por la posible comisión de un delito federal.

Trinidad “N”, es un ex policía, que desertó y se hizo a cargo de una célula criminal.(GH)

La detención por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Trinidad “N”, alias “El Pelón de Playas del Rosario”, presunto líder de un cártel local, ha provocado que sus miembros quemen autos en varias partes de la ciudad de Villahermosa y coloquen mantas exigiendo su liberación.

Al menos tres vehículos fueron quemados en diferentes puntos de Tabasco para exigir la liberación de Trinidad “N.”, identificado por medios locales y nacionales como el supuesto líder de un cártel local.

El llamado “Pelón de Playas” es acusado de extorsión, robo de autos, secuestro y amenazas, uno de los hecho que más llamó la atención de los ciudadanos, fue la quema de varios autos en la carretera Villahermosa – Teapa el pasado 1 de julio de este año, un día después que llegó a Tabasco la Guardia Nacional, a quienes recibieron colocando mantas.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de la entidad informó que la detención se realizó ayer en conjunto con fuerzas federales y estatales después de que autoridades recibieran una denuncia de robo de vehículos de autotransportes de mercancía, pero fue desde la madrugada de hoy cuando se registraron los actos delictivos.

Medios locales informaron que los vehículos fueron quemados sobre Paseo Tabasco, en inmediaciones de la Plaza Bugambilias y por el Ayuntamiento, los responsables habrían sido personas armadas.

Además de la quema de autos, mantas con amenazas fueron colocadas en diversos puntos con la exigencia de liberar a Trinidad “N.”, identificado por medios como  “El Pelón”.

La Fiscalía de Tabasco informó que desde la madrugada de hoy se implementaron operativos de vigilancia en toda la entidad.

Trinidad “N.”, precisó la dependencia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por la posible comisión de un delito federal.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.