El ministerio del Interior de Egipto informó el sábado que arrestó a tres personas encargadas de administrar 23 páginas de Facebook, acusándolas de utilizar el sitio para incitar a la gente en contra de las instituciones del Estado.
El ministerio acusó a dos hombres, ambos de 27 años de edad, y a una mujer de 25 años, de ser miembros de la Hermandad Musulmana. Egipto prohibió esa organización en 2013 después de los militares derrocaron al presidente electo, el islamista Mohamed Morsi.
Las autoridades se han mostrado preocupadas por los llamados en redes sociales para que se organicen protestas el 25 de enero, cuando se conmemora el quinto aniversario de la sublevación de 2011 que derribó al autócrata Hosni Mubarak.
Las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, tuvieron un rol clave en la organización de la sublevación del 25 de enero y de otras protestas desde entonces.
La semana pasada, el presidente Abdel-Fattah el-Sissi advirtió en contra de cualquier tipo de protestas, diciendo que podrían resultar en caos.