El artista norteamericano conocido como R. Kelly, de 52 años, ha sido arrestado por cargos federales de tráfico sexual en Chicago, Illinois, informan medios locales.
Como parte de este operativo, en la detención de este hombre han participado agentes del Departamento de Policía de Nueva York e investigadores de Seguridad Nacional.
En febrero, ese cantante se declaró inocente de abuso sexual con agravantes en un caso que involucraba a cuatro mujeres, de las cuales tres eran menores de edad en el momento en que se habrían producido los hechos.
Este intérprete, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, es autor de la canción ‘I Believe I Can Fly’ que formó parte de la banda sonora de la película ‘Space Jam’.
Las autoridades estadounidenses ofrecerán más detalles sobre el caso durante una rueda de prensa que tendrá lugar este viernes.
- Desde la década de 1990, Kelly ha sido objeto de numerosas denuncias de abuso sexual y mala conducta, a menudo con mujeres menores de edad.
- En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil. Se declaró inocente y fue absuelto de todos ellos en 2008.
- En mayo de 2018, The Washington Post publicó un extenso artículo en el que se afirmaba que los ejecutivos de la industria musical de EE.UU. habían sido conscientes durante años de las prácticas sexuales de R. Kelly, pero hicieron poco o nada al respecto debido a su éxito como intérprete y compositor.