Francisco Oropeza, de 38 años, acusado de matar con un rifle AR-15 semiautomático a cinco hondureños que eran sus vecinos, incluido un menor de 9 años, en la ciudad texana de Cleveland, fue arrestado ayer en Conroe, Texas, informó el alguacil del condado de Montgomery, Rnad Henderson.
Oropeza fue conducido a la cárcel de Montgomery donde fue acusado de homicidio en primer grado.
La patrulla fronteriza y la Oficina Federal de Investigaciones participaron en la aprehensión, informó CBS News.
La búsqueda involucró a más de 250 efectivos, una docena de agencias y una recompensa de 80 mil dólares por información que condujera a la detención del sospechoso.
Finalmente fue encontrado escondido “en un armario debajo de la ropa”, e ileso, en una ciudad del condado de Montgomery, a unos 50 kilómetros de la escena del crimen, en el norte de Houston. Su ubicación fue posible por una llamada anónima a la policías.
Oropeza es ciudadano mexicano y ha sido deportado cuatro veces, según funcionarios de migración: dos veces en 2009, una en 2012 y por última vez en 2016.
El multihomicida atacó a sus vecinos el pasado viernes porque éstos le pidieron que no realizara disparos en su patio ya que intentaban hacer dormir a su bebé. Oropeza respondió que él podía hacer lo que quisiera y empezó a insultarlos. Los vecinos amenazaron con llamar a la policía y entonces el agresor decidió ir tras ellos y dispararles.
Fuente: AP