La candidata del PRI a la presidencia municipal de Juárez, Adriana Fuentes, fue arrestada durante el curso de una manifestación en contra la construcción de la nueva línea del sistema de transporte masivo BRT en esta urbe fronteriza. Más tarde, Fuentes informó que se le había dejado en libertad pero decidió permanecer ahí hasta que liberen a todos los detenidos. A su vez, la candidate a gobernadora Graciela Ortiz condenó la represión y exigió al gobierno estatal respeto a la libertad de manifestación.
Fuentes Téllez encabezaba la protesta junto con el líder local del PRI, Tonatiuh Cano, y decenas de personas que obstaculizaban el inicio de las obras en la avenida comercial Manuel Gómez cuando elementos de la Policía Estatal desalojaron la vía y se produjeron los arrestos.
Esposada por elementos de seguridad, la candidata priista fue trasladada a los separos de la corporación.
Finalmente, los agentes desalojaron a los manifestantes que se oponen a se que continúe con la construcción de los paraderos del transporta, bajo argumento de que van a destruir la movilidad de la Avenida que es una de las principales rúas con centros comerciales, restaurantes y bares de la ciudad.
Más tarde, Adriana Fuentes publicó en su Facebook, que ya puede salir en libertad y se le dijo que su arresto fue una equivocación, pero dijo: “Me quedaré hasta que todos salgamos. Ahora resulta que se equivocaron y me puedo ir y no dejaré detenido a ninguna o ninguno de mis compañeros en esta causa social”. Y remató con un “No más abusos”.
La candidata a gobernador de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz, condenó el arresto de Adriana Fuentes y exigio respeto a la libertad de manifestación y a la libertad de expresión:
La libertad de expresión y la voluntad para el diálogo son valores que se tienen que recuperar en la vida política y social de nuestro estado.
Las cosas se resuelven construyendo acuerdos, no fomentando la violencia.
— Graciela Ortiz (@GOrtizGlez) April 12, 2021
La movilización policial sin precedentes para someter a ciudadanos inconformes con una obra de Gobierno del Estado ocurrió durante la mañana de este lunes a fin de agilizar la construcción de los paraderos, obra que requiere ser terminada antes de que concluya la actual administración estatal.
De hecho, el gobernador Javier Corral estará en la ciudad este lunes y tiene programada una conferencia de prensa a las 11 horas desde las instalaciones estatales del llamado “Pueblito mexicano”, donde se ha convocado a una protesta.