Arremete el PAN por suspensión de spot y va contra INE

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El PAN arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por suspender el spot con que fustigaba al dirigente del PRI, César Camacho, por ostentar relojes de lujo.

Luego de sostener que se trata de un “atentado contra la libertad de expresión”, el dirigente Gustavo Madero convocó a los ciudadanos a registrar con videos lo que presumen los priistas en las redes sociales o en “la vida real” y subirlo a una página de Acción Nacional, wwwcambiemoselrumbo.mx.

Por lo pronto, adelantó que el blanquiazul impugnará la decisión que adoptó la comisión de quejas del INE.

“El INE argumenta que se viola la ley electoral porque calumnia al presidente nacional del PRI; sin embargo esto contraviene los criterios adoptados de manera reciente por la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de que se tratan de ideas que se encuentran dentro de las preocupaciones de los mexicanos y debe ser discutidas”, argumentó Madero en un comunicado.

Desde la óptica del dirigente, el spot de marras “lo único que muestra es a una persona entrevistando a otra y preguntando: ‘¿Qué opinas de que el presidente del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos?’ y ‘¿Qué opinas de que los altos funcionarios priistas tengan propiedades millonarias en el extranjero?’; dos cuestionamientos que han sido comprobados por medios de comunicación.

“En un segundo momento, se expone que el PAN pugna por terminar con la corrupción y el enriquecimiento ilícito”, se explica en el mensaje.

Madero señaló que estos temas son parte del debate público, que no debe ser inhibido por el órgano electoral.

“El INE debe promover que las campañas estén enriquecidas por ideas, propuestas y cuestionamientos sobre el desempeño de los partidos y sus líderes”.

Es por ello que la resolución de la Comisión de Quejas del INE, dijo, va en contrasentido de los criterios establecidos por el máximo tribunal del País, que habla de maximizar el debate.

Antes, a través de su cuenta personal de Twitter, el propio Madero había difundido un spot para reemplazar el que fue retirado del aire por el INE.

“¿Qué opinan ustedes de que el presidente llevó 200 invitados a Londres?”, pregunta una mujer a dos personas, uno de los cuales le responde: “si es así como gastan nuestros impuestos, yo diría que es una chingadera”.

Fuente: Reforma

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