Como un adelanto de esta semana que comienza con movilizaciones y paros, la noche de este domingo en diversas esquinas de la capital comenzaron a congregarse vecinos unidos en Marea Ciudadana en lo que llamaron un “semaforazo”, bajo el lema “Basta Macri”, convocando a miles de automovilistas que hicieron sonar sus bocinas de acompañamiento a la protesta.
Denunciaron “el grave deterioro de todos los sectores de la población por las políticas del gobierno”, como “tarifas impagables”, despidos masivos, recesión económica y devaluación del peso.
Participaron importantes figuras sindicales y diputados, y destacaron la “fuerte repercusión entre los automovilistas, que acompañaban la protesta con bocinazos en cada semáforo en rojo”.
“No hay nadie que no esté afectado por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, que no son para frenar una crisis sino que son una brutal transferencia de recursos a los sectores ricos”, indicaron los dirigentes en el comunicado.
Mientras el presidente Mauricio Macri está en Washington para explicar las “bondades” de su política y lograr otro “adelanto” del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que continuará disparando la ya impagable deuda adquirida por esta administración, este lunes comienza con un paro con movilización a partir del mediodía por parte de las Centrales Argentinas de Trabajadores (CGT) y los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), entre ellos el poderoso sindicatos de Camioneros, los Bancarios y otros que se movilizarán hasta Plaza de Mayo donde culminarán con un acto.
También otros organismos sindicales, gremios y partidos de izquierda se movilizarán y acompañarán el acto central de este lunes a las 15 horas, y a partir de la medianoche todos se unirán al paro nacional convocado por la CGT.
Los dirigentes de estas movilizaciones advierten que la situación ha llegado a un límite cuando los despidos masivos continúan, unas siete mil 500 pequeñas y medianas empresas han cerrado y las grandes empresas están suspendiendo trabajadores, con amenazas de cierre, mientras aumentaron en forma insostenible los pasajes, las tarifas eléctricas, el agua y la luz y todos los impuestos. “
Fuente: La Jornada