Arraigan a 3 por el Caso Haven

0

El Juzgado 29 Penal del Reclusorio Oriente, giró la orden de arraigo en contra de tres personas implicadas en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven desde el pasado 26 de mayo.

Las tres personas identificadas como Armando Hernández Gómez, de 43 años de edad, alias “El Ostión Cayagua” y sus sobrinos, Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años y José Luis Hernández, de 22, forman presuntamente parte del grupo delictivo “La Unión”.

Los tres individuos fueron detenidos el fin de semana y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, donde rindieron su primera declaración.

La detención de los tres se realizó en calles cercanas al barrio de Tepito, entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc por personal de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros. Por la madrugada del domingo cuando fueron ingresados en el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia del Gas, delegación Azcapotzalco.

Armando Hernández Gómez, es uno de los líderes del grupo delictivo “La Unión”; además es hermano de Francisco Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, considerado el presunto líder de esa organización dedicada a la venta de droga al menudeo.

Ofrecen recompensa de 10 millones para dar con desaparecidos

Este día, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia reiteró que el Gobierno del Distrito Federal ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien o quienes den información fidedigna y comprobable sobre el paradero de los 12 jóvenes.

Luis Wertman Zaslav, dijo “buscamos que 12 personas lleguen bien a casa”, por ello solicitó que ”con ayuda de todos los capitalinos y de quiénes en el país reciban este mensaje podamos encontrar a nuestros jóvenes”.

“Las autoridades hacen y tendrán que hacer su parte, pero es la hora de que los ciudadanos hagamos lo nuestro”, dijo en conferencia de prensa.

Convocó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a apoyar y solidarizarse con los desaparecidos y sus familiares, para lo cual puso a disposición de la sociedad el teléfono 55 33 55 33, así como las oficinas del propio Consejo.

Enfatizo que tanto los datos como la identidad de quienes los proporcionen serán totalmente confidenciales y la información recabada será entregada a la PGJDF para cooperar en la investigación.

El sábado pasado se publicó en la Gaceta Oficial del DF dicha recompensa, pero las autoridades capitalinas dijeron a los familiares de las víctimas que la recompensa no es para quien ofrezca datos puntuales sobre los criminales, sino por datos que permitan encontrar a los “ausentes”.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.