Al rendir su informe de gobierno, el alcalde Armando Cabada afirmó que “es momento para dejar de lado los intereses personales y sumarnos al proyecto común que se llama Juárez, convencido de que los avances no nublan la vista de lo que falta por hacer”.
“Juárez es una ciudad que tiene un potencial muy grande y está en nuestras manos que crezca y se desarrolle en beneficio de toda la sociedad”, sostuvo Cabada Alvidrez. “Juárez es grande, fuerte y sólido”.
Lo anterior al informar de una inversión privada de 15 mil millones de pesos, sólo en el ramo de la construcción y “esto habla de la confianza que se tiene en la ciudad y los juarenses”.
Cabada dijo que durante el último año se ha otorgado licencias de construcción por el equivalente de 243 mil metros cuadrados de los cuales el 70 por ciento son de industria y servicio lo que genera más empleo y mejor pagado.
El presidente municipal de Juárez rindió a la ciudadanía su Tercer Informe de Gobierno, el primero de la actual administración 2018-2021, luego de un periodo previo de dos años, de lo cual dijo es un privilegio cumplir con la responsabilidad conferida por la ciudadanía juarense.
El evento tuvo lugar en el salón de eventos de un reconocido hotel de la ciudad, en donde estuvo presente el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, entre otros invitados.
Durante su mensaje, el alcalde juarense reconoció el esfuerzo que ha realizado cada hombre y mujer de la administración Independiente a favor del servicio público.
Corral reconoce el trabajo de Armando Cabada
Sobre el informe presentado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció la labor del presidente señalando que su informe es el reflejo de datos, cifras, imágenes en un formato innovador que funcionó como un ejercicio de la rendición de cuentas.
El mandatario estatal reiteró su disposición para seguir trabajando de la mano con el presidente municipal a través del Plan Especial Juárez, con el que detalló viene inversión histórica para la frontera de 6 mil millones de pesos gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, así como en el rubro de seguridad pública con la definición de diversos programas y proyectos.
A este evento acudieron varios invitados especiales en representación de instancias de gobierno, cámaras empresariales, representantes de la comunidad norteamericana, lideres sociales y religiosos, académicos, senadores, diputados locales y federales, entre otros.
Entre los invitados destacó al General Brigadier, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición MIlitar; el alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya y María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua; Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de Programas Sociales de Gobierno Federal; John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; María Esther Mejía Cruz, en representación del Congreso del Estado; Teófilo Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal; César Augusto Peniche, fiscal general; Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad; entre otros.