Arman una alianza contra Peña Nieto

0

Dirigentes, diputados y senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordaron esta tarde integrar una alianza para defender la transparencia, rendición de cuentas y democracia en los sindicatos los próximos seis años. Sin embargo, el frente de oposición al próximo gobierno del PRI va más allá de la Reforma Laboral y se constituye como un esfuerzo conjunto para impedir prácticas autoritarias y excesos.

Los dirigentes y representantes de los diputados y senadores de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, tuvieron una comida en la que acordaron  integrar una alianza a largo plazo en materia legislativa y política. Dijeron que piensan negociar con el Partido del Trabajo para que también se una al grupo.

La reunión duro unas 3 horas, tras las cuales los asistentes declararon que el grupo se mantendrá unido durante todo el sexenio del próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Acabamos de confirmar un compromiso de largo plazo que trasciende la reforma laboral. Esta mayoría tendrá la labor de construir alianzas para defender los intereses del País”, declaró Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que esta alianza serviría para que, en concreto, el PRI no creyera que era la primera fuerza política del país y que por ello se sintieran “dueños de la nación”.

Todos los líderes reconocieron que la comida tenía como objetivo unir fuerzas y conciencias para sacar adelante la reforma laboral en el Congreso, pero que esto era el inició de una alianza que debía prevalecer para hacer frente a otros temas.

Gustavo Madero recalcó que esta alianza representaría en el futuro, la construcción de un “frente amplio” que no permitiría el regreso a las practicas del pasado, cuando el clientelismo y la corrupción eran el pan nuestro de cada día.

“Y lo que estamos construyendo es un frente amplio para mantener estas condiciones en contra de los excesos del autoritarismo que pretendan una regresión a prácticas autoritarias, clientelares, corruptas del pasado”, advirtió Madero. “Si el PRI quiere ponerse el saco que se lo ponga”.

Jesús Zambrano, líder de los perredistas dijo que se hizo con el fin de dejar en claro que “aquí no hay una fuerza política y hablando concretamente del PRI, que pueda y deba sentirse dueña del País. Aquí los acuerdos tendrán que ser tomados, asumidos, por las principales fuerzas políticas que hoy constituimos el mosaico de la pluralidad o no podrá caminar absolutamente nada”.

Fuente: SinEmbargo y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar