Tras admitir que el Gobierno de Tlaxcala tiene una deuda social y con el argumento de que actualmente es difícil que un partido gane solo una elección, el PRI presentó este domingo una coalición para contender por la gubernatura.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la Coalición Ganadora, integrada con el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Socialista (PS), de registro local.
En conferencia de prensa, Javier Michel Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, explicó que la alianza ya registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) es exclusivamente para la gubernatura y que el candidato será el que designe su partido, porque así lo convinieron y aceptaron las fuerzas políticas.
Para el caso de elección de alcaldes, diputados locales y presidentes de comunidad, se trabaja entre las mismas fuerzas políticas por candidaturas comunes.
Ante el ITE sólo se registró esta alianza, en tanto que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) competirán solos por la gubernatura.
El dirigente del PVEM, Jaime Piñón expuso que debido a que en la entidad existen 11 partidos políticos de registro local y federal, es difícil que uno sólo gane una elección, motivo por el que determinaron aliarse al PRI.
En tanto, Rosalía Peredo y Humberto Hernández, manifestaron que aceptaron la coalición porque el PRI es la mejor opción para un cambio y para cubrir la deuda social del Gobierno.
Aunque actualmente el PRI gobierna en Tlaxcala, con Mariano González Zarur, Peredo sostuvo que en la entidad no hay avances en seguridad, educación y empleo.
“Tenemos una deuda social, queremos seguridad, calidad en educación y desarrollo económico”, afirmó.
Fuente: Reforma