La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche de este lunes que la bala que mató a Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa y director de Izzi provino del arma de uno de sus escoltas.
En un comunicado, refiere que tras realizar peritajes, en el sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, “en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada”.
Dice además que los casquillos encontrados corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos.
“Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”.
Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala… el resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, es decir uno de sus escoltas.
Fuente: El Debate