Miles de personas se concentraron la noche del jueves en las calles de Londres para celebrar la que se conoce como ‘Million Mask March’ (La marcha del millón de máscaras) para protestar contra las medidas políticas de austeridad y contra el espionaje a la ciudadanía. Durante la manifestación se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Se reportaron al menos 8 detenidos y varios heridos, entre ellos tres policía
Varios participantes prendieron fuego a un vehículo policial, rompieron escaparates y arrojaron objetos durante la marcha, que partió de la plaza de Trafalgar y se dirigió después al Parlamento británico, informa Efe.
En las pancartas que portaban se leían lemas como “Una solución: revolución”, “¿De quién son las calles? Son nuestras” y “Perdonen las molestias, estamos tratando de cambiar el mundo”.
Poco después de comenzar la marcha, un grupo de personas se separó del recorrido marcado y avanzó hacia Great George Street, donde está situada la sede del Partido Conservador británico, cuyas puertas permanecían cerradas.
Policías a caballo formaron una barrera para contener a los manifestantes, que gritaron lemas contra la austeridad y arrojaron botellas por encima de los agentes.
Tras ese incidente, la marcha se dividió en diversos grupos, uno de los cuales se dirigió a la calle comercial Conduit Street, en el exclusivo barrio de Mayfair, donderompieron escaparates.
Fuente: El Mundo/ DailyMail/ RT/