El Instituto Electoral del Estado de Chihuahua pagó un millón de pesos a la actrizAracely Arámbula por ser la imagen de su campaña en la promoción del voto 2013, titulada “Tu voto y lealtad por Chihuahua”.
Enrique Rodríguez, titular de Comunicación Social del Instituto, detalló que el costo “hubiera sido muy superior con otros actores”, y que fue el hermano de la también cantante, Leonardo Arámbula, quien los contactó con el equipo de producción profesional conformado por extras, cámaras, directores de escena y otros colaboradores.
La actriz, originaria de esa entidad y conocida en los espectáculos como ‘la Chule’, promociona en cinco spots la participación en los comicios locales, disponibles en el canal de videos del Instituto.
“Tú también, si cumpliste 18 años o cambiaste de domicilio acude cuanto antes al módulo del IFE y no te quedes fuera”, dice la actriz en uno de los promocionales.
Arámbula, madre de los hijos del cantante Luis Miguel, se suma a la lista de famosas que han participado de alguna u otra manera para apoyar o fomentar el turismo en el lugar del que son originarias.
La también cantante invita a los ciudadanos de Chihuahua a tener lista su credencial de elector para poder emitir el voto en las elecciones estatales que se realizarán el 7 de julio próximo.
“Si ya recogiste tu credencial de elector recuerda que con tiempo debes de ubicar la casilla que te corresponde, tú como yo reafirma tu lealtad por Chihuahua”.
La colaboración que Arámbula ha realizado con el Instituto Estatal Electoral (por un millón de pesos) se dio en la mejor disposición de apoyar al estado, aseguró Enrique Rodríguez, titular de Comunicación Social del Instituto Estatal Electoral.
” Leonardo Arámbula, hermano y representante de Aracely, nos puso en contacto con todo un profesional equipo de producción conformado por extras, cámaras, directores de escena y otros colaboradores para efectuar llamados al voto, cuyo costo hubiera sido muy superior con otros actores”, comentó Rodríguez.
Caballo Dorado también en campaña
La agrupación musical Caballo Dorado también es parte de la campaña de promoción electoral el IEE.
Además de grabar el tema oficial de la campaña, titulado ‘Mi hogar es Chihuahua’, Caballo Dorado ha dado conciertos en planteles del nivel medio y superior del estado, realizando varias presentaciones por semana, según consta en el perfil de Facebook del Instituto.
El 7 de julio elegirán a 33 diputados locales y 67 presidentes municipales. El IEE Chihuahua cuenta con un presupuesto de 221 millones de pesos para este año, según detalla el instituto en su sitio web.
*Con información de Notimex