La televisión oficial saudí anunció el fin de los ataques aéreos contra los rebeldes chiitas y el inicio de una nueva fase de la campaña
La coalición liderada por Arabia Saudita que lanzó desde el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos contra los rebeldes chiitas en Yemen, anunció el fin de esta operación y el inicio de una nueva fase, según indicó la televisión oficial saudí este martes.
Tras el anuncio del fin de la operación conocida como Tormenta decisiva, la televisión saudí indicó que comenzaría una nueva fase denominada Restaurar la esperanza. Un portavoz de la coalición matizó que se mantendrá el bloqueo marítimo.
Los bombardeos contra Yemen comenzaron luego de que los rebeldes hutíes, musulmanes chiitas, tomaron el control del partes del país, obligando al presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi a dimitir.
Arabia Saudita inició los ataques con el objetivo de regresar a Hadi al poder, pero el caso está convirtiéndose en una catástrofe humanitaria para Yemen, donde al menos 844 personas han muerto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo señaló este martes que el sistema de salud de Yemen está al borde del colapso debido a la falta de medicinas, electricidad y gasolina para las ambulancias.
Fuente: AFP