Aprueba el CEN del PRD alianza opositora para el 2018

0

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar la creación de un frente amplio para cambir al régimen y derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, publica el periódico Reforma.

El acuerdo fue votado en la sede nacional perredista por 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención, cita el cotidiano capitalino.

En estos momentos, Gobernadores y dirigente perredistas que forman parte del llamado Consejo Consultivo revisan junto con la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, el FAD aprobado por el CEN.

De acuerdo con el rotativo, en este consejo participan los Gobernadores Silvano Aureoles, de Michpacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aunque no menciona directamente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el proyecto del denominado Frente Amplio Democrático (FAD) advierte que, además del tricolor, en 2018 habrá una propuesta extremista que tiene la intención de polarizar al País.

Debido a esto, el PRD propone crear una amplia alianza opositora que congregue a distintos partidos y a ciudadanos, con la finalidad de formar una mayoría política y social que cambie el régimen presidencialista mexicano y el actual modelo de desarrollo.

“Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales”, indica el documento mediante el cual de aprueba la creación del llamado FAD.

“Y la tercera que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México, que aspira cambiar de fondo el régimen presidencialista y el actual modelo de desarrollo”.

Entre los puntos que contiene el FAD también está el impulsar la creación de gobiernos de coalición.

Asimismo, afirma que con este Frente se evitará que haya un fraude electoral en las próximas elecciones.

“El FAD podría evitar los efectos del fraude electoral y la posibilidad de un conflicto poselectoral que ponga en riesgo la gobernabilidad de la nación”, puntualiza el proyecto.

Entre los que votaron en contra del proyecto fueron los integrantes del CEN que forman parte de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente encabezada por René Bejarano; y dos allegados a Carlos Sotelo, líder perredista vinculado al senador Miguel Barbosa.

Según las fuentes consultadas, en la aprobación del proyecto se abstuvo de votar la mancerista Susana Alanis, esposa de Eduardo Venadero, director de Servicios de Transportes Eléctricos en el Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Reforma

Comments are closed.