El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño, votaron en contra de la alianza para 2021
Por mayoría de votos, con 16 en contra y cuatro abstenciones, el Consejo Nacional del PAN facultó a la dirigencia nacional formar una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional y el de Revolución Democrática para las elecciónes federales de la Cámara de Diputados.
De los 300 distritos electorales en juego, el Partido Acción Nacional encabezaría la coalición con sus candidatos en 61 distritos, el PRI en 53 y el PRD en 44, reporta el diario Reforma.
Según el último cuadro que fue presentado a los panistas en la sesion del Consejo Nacional, irían coaligados en 158 distritos, previo debate en el que participaron 25 oradores en contra y 25 a favor.
El ex dirigente nacional panista Gustavo Madero, quien había dirigido un mensaje en contra, terminó respaldando la alianza después de que Juan Antonio Garcia Villa y Enrique Vargas le recordaran que había impulsado el Pacto por México.
Uno de los más férreos opositores a la propuesta de ir en alianza con el PRI, fue el senador Damián Zepeda, quien alegó que con el tricolor se había podido aprobar la Guardia Nacional. A su vez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, también votaron en contra.
(Con información de Reforma)