Durante los últimos años el mentado bambú ha sido sinónimo de utilidad en muchos entornos, pero no sólo es en nuestros tiempos, sino también que esto se remonta a épocas las cuales estaban nuestros colonizadores. Según los expertos existen más de 1000 especies y el 32% se encuentra en Latinoamérica. Es un derivado de Las gramíneas, y puede llegar a alcanzar hasta los 30 m de altura.
Sabemos que al ser un material muy resistente, esto hace que se puedan crear muchas cosas a base de ello, acá una serie de ideas, las cuales pueden variar según la creatividad de las personas.
Si lo vemos desde el punto de vista en favor al ambiente, veremos que esta planta es una de las que más producen CO2, donde existen algunas especies que producen hasta 30 t más que 1 ha de Melina o Pochote.
Hasta vehículos se han logrado crear a base de este gran producto, el cual iremos haciendo ideas para todos nuestros amigos, esta bicicleta será uno de los proyectos a realizar, para que todos podamos utilizar materiales amigables.