José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), fue detenido por presunto peculado agravado.
El exdirector general del FIDEAPECH en el Estado de Chihuahua durante la administración del exgobernador César Duarte, José Lázaro Joaquín López Ramírez, fue detenido por el presunto delito de peculado agravado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a López Ramírez se le acusa de que entre mayo y junio de 2012 intervino en el desvío de 6 millones de pesos.
Este dinero fue destinado a la Financiera de la División del Norte S.A. de C.V, que en ese entonces fungían como accionistas Duarte y el exdirector del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), Carlos Hermosillo Arriaga.
La FGE informó que la detención fue el pasado 30 de julio luego de que el juez de Control del Distrito Judicial Morelos en dicho estado liberara una orden la aprehensión.
El detenido fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Aquiles Serdán en Chihuahua, puesto a disposición de un juez, imputado por el delito de peculado y se le dictó un año de prisión preventiva.
Fuente: Reforma/ El Diario