La gigante de la manzana ha revelado hoy la llegada de nuevos smartphones, entre ellos el iPhone X, pues en este 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento de este teléfono.
Asimismo, la compañía colocará en el mercado el iPhone 8 y 8 Plus así como la tercera generación de Apple Watch, su reloj inteligente.
El anuncio se realizó en Apple Park, la nueva sede de la compañía ubicada en Cupertino (California), Estados Unidos, específicamente en el auditorio que lleva por nombre Steve Jobs, en honor a quien fue el cofundador de la compañía.
iPhone X
Tim Cook, director ejecutivo de Apple anunció la llegada del iPhone X, un dispositivo que elimina el botón de inicio y además, incorpora Face ID, una tecnología que permitirá al teléfono reconocer a su dueño, y desbloquear su contenido, brindando acceso al aparato.
Según explicó la compañía de la manzana esta tecnología funciona basada en un “patrón de puntos que, a través de redes neuronales, generan un modelo matemático de la cara de la persona y envían los datos a un sitio seguro para confirmar una coincidencia (que la persona es la correcta)”.
La detección podrá hacerse incluso en la oscuridad. Sin embargo, requiere que el usuario mire directamente a la pantalla; no funcionará si por ejemplo tiene los ojos cerrados.
El iPhone X viene con una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas. (AP)
El teléfono presenta una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, con esquinas redondeadas.
“El iPhone X permite nuevas experiencias de usuario: desbloquear tu iPhone con Face ID, jugar a juegos de inmersión de realidad aumentada, compartir Animojis (emojis que responden a los gestos del dueño del teléfono) en iMessage. Es el comienzo de los próximos diez años para iPhone”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple.
El teléfono costará $999, poco más de ¢577.000 y se podrá cargar de forma inalámbrica. Estará a la venta en Estados Unidos a partir del 3 de noviembre.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Apple mostró los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los cuales tienen características mejoradas para ser resistentes al polvo y al agua. Además cuentan con un chip A11 Bionic, que promete ser 70% más eficiente que su antecesor, el A10.
Las pantallas de estos dispositivos tienen tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente y pueden ser cargados de forma inalámbrica.
El iPhone 8 viene en presentaciones de 32, 128, 256 GB y empezará desde los $699 (¢404.000). Mientras que el iPhone 8 Plus costará $799 (¢462.000).
Reloj inteligente
El Apple Watch estará disponible el 22 de setiembre, entre sus principales novedades se encuentran la presencia de un módem LTE, que permite prescindir del teléfono para hacer llamadas o recibir mensajes.
“Tendrás la libertad de ir a cualquier lugar solo con tu Apple Watch, a correr, al supermercado, recibir llamadas o mensajes, el número será el mismo de tu teléfono celular”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, durante la presentación.
Asimismo, incorporará un procesador de dos núcleos y su pantalla funcionará como una antena. A pesar de las nuevas funciones tiene el mismo tamaño del reloj anterior y promete un rendimiento de la batería 50% mejor a la versión previa.
El nuevo reloj con LTE costará $399, poco más de ¢230.000.
Fuente: La Nación