El producto del gigante de tecnología cuenta con una serie de características y promete un sonido envolvente y de alta calidad. Para algunas personas, es poco probable que justifiquen su precio de 549 dólares, pero para otras, es posible que el producto valga su costo.
Los AirPods Max son una realidad. Apple acaba de anunciar unos nuevos auriculares de diadema, los primeros de la compañía bajo la marca AirPods. Estos nuevos audífonos traen cancelación de ruido, transparencia y audio espacial de los AirPods Pro en un formato nuevo y a un precio más elevado de 629 euros.
Chip H1 para proporcionar una experiencia inmersiva
Los AirPods Max incorporan un chip H1 en cada auricular. Este componente cuenta con 10 núcleos de audio, capaces de gestionar 9.000 millones de operaciones por segundo y ofrecer una experiencia basada en audio computacional. Gracias a esta tecnología, estos nuevos auriculares inalámbricos de Apple ofrecen las siguientes funciones:
- Cancelación activa de ruido, que filtra el sonido exterior para mejorar lo que escuchamos. Para ello, cuenta con tres micrófonos que detectan el sonido de fuera y un cuarto micrófono para analizar el sonido que nos llega al oído. Como añadido, se ajusta constantemente a nuestro movimiento y ajuste con nuestra cabeza.
- Modo transparencia, para dejar pasar el sonido ambiente junto con nuestra música o audio. Para activarlo o desactivarlo, basta con apretar un botón.
- Audio espacial, que permite disfrutar de un sonido que tiene en cuenta nuestros movimientos. Mediante el giroscopio y el acelerómetro, así como el iPhone y iPad, los auriculares son capaces de detectar si movemos la cabeza para adaptar el sonido en consecuencia. Es capaz de reproducir sonido en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.
- Ecualizador adaptativo, que ajusta los graves y medios en función de cómo llevamos puestos los AirPods Max, así como el aislamiento de las almohadillas.
Estas funciones nos suenan a lo que podemos encontrarnos en los AirPods Pro. Estos últimos también cuentan con cancelación de ruido, transparencia y audio espacial, que llegó con una actualización de software hace unos meses.
AirPods Max: diseño a medida para largas sesiones de escucha
La diadema es de acero, aportando flexibilidad y ajustándose a todo tipo de cabezas. Los auriculares se encuentran al final de unos “brazos” telescópicos que se despliegan manteniéndose en su sitio. En cada uno nos encontramos con “un revolucionario mecanismo que equilibra y distribuye la presión”, según Apple. Con ello se consigue acoplarse a cada usuario de forma perfecta.
Las almohadillas están hechas de un material viscoelástico que aísla al tiempo que proporciona comodidad al usuario. Llama la atención que los AirPods Max tienen una Corona Digital, llamada así por haberse inspirado en la del Apple Watch. Con ella, podemos invocar a Siri, pasar de canción, subir el volumen o responder llamadas.
Los AirPods Max se encuentran disponibles en cinco colores: plateado, gris espacial, azul marino, verde y rosa. En la caja se incluyen los auriculares, una funda Smart Case para su transporte y el cable Lightning a USB-C. La funda Smart Case permite guardarlos y que su consumo energético descienda de forma considerable, según Apple.
Fuente: Applesfera