Apple: el iPad Pro está listo

0

La compañía creadora del iPhone y iPod dio a conocer ayer que en más de 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Gran Bretaña, China y Japón, estará disponible este 11 de noviembre el iPad Pro para pedidos en internet. Su llegada a los establecimientos comerciales llegará en los siguientes días.

La nueva iPad tendrá una pantalla de Retina de 12.9 pulgadas, con un chip A9X que duplica en velocidad al de las iPad Air 2.

Apple asegura que su nueva tablet será más rápida que el 80 por ciento de las computadoras fijas que hay en el mercado, e incluirá una cámara de ocho megapixeles.

Vale señalar que la compañía posee una participación de 32.5 por ciento en el mercado de tablets, según Gartner.

En cuanto a comercialización, hay que recordar que el mejor momento para las iPads de Apple llegó a principios de 2014, cuando se vendieron 26 millones de unidades a escala mundial.

Durante el tercer trimestre de 2015 se vendieron 11 millones de iPads, y el pronóstico para el cierre de año es que entre octubre y diciembre se vendan 9.8 millones de unidades, según datos de Statista.

La venta de tablets cayó alrededor del 12.6 por ciento a escala mundial durante el tercer trimestre, según el gabinete de investigación IDC que evoca un mercado “en transición” que debe luchar con el auge de las llamadas phablets.

Sin embargo, en México su uso se incrementó 79 por ciento durante el segundo trimestre, con respecto a un año antes, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Pese a que los smartphones de pantalla grande le han ganado terreno a las tablets, Apple, el creador de este mercado, sigue apostando por las iPad, pese a que sus  ventas también han sido impactadas por la caída, pues el número de iPads vendidos ha caído 19.7 por ciento en un año.

El nuevo iPad Pro permitirá editar tres videos 4K a la vez, y con el Smart Keyboard se conectará a Smart Conector. Tendrá su propio  teclado y un apple pencil.

Acerca del Apple Pencil, este se recarga con puerto Lightning y tiene una punta inteligente, una buena noticia para creativos y diseñadores. Sin duda, el iPad podría seducir a muchos.

Comments are closed.