El crecimiento de la confianza de los rusos en su presidente, Vladímir Putin, se debe tanto a los factores de la política exterior e interior, como a la eficacia de su mando, según los expertos encuestados por la agencia RIA Novosti. A diferencia del presidente Enrique Peña Nieto, cuya desaprobación alcanza el 58%, la mayoría apoya la gestión de Putin.
“El factor de la política exterior es de gran importancia para el votante ruso, el modo de percibir al líder del Estado por la población está relacionado con su capacidad de defender las posiciones (del país) en el exterior”, dijo presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas Dmitri Abzálov.
Agregó que eventos como las negociaciones en Minsk sobre Ucrania, el aniversario de la reunificación de Crimea a Rusia y el próximo 70 aniversario de la Victoria en Europa contribuyeron en gran parte al apoyo popular de Putin.
A su vez, el experto Alexandr Kliukin relacionó la aprobación del líder ruso con el resultado de su gobierno de 15 años.
“Estos 15 años no han sido en vano para el país, tampoco para Putin. Actualmente se considera el líder mundial más influyente (…). Putin entrará en la historia como la figura que evitó el colapso del país, restauró el orden y el prestigio del país”, indicó.
Fuente: RIA Novosti