Al serle aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador completó el esquema contra el COVID 19. Esta mañana en Palacio Nacional resaltó la importancia para todos, de acudir a recibir él biológico que contribuya a enfrentar los riesgos de la pandemia.
Para concluir su comparecencia diaria ante los medios, el mandatario se despojó del saco de su traje, y en mangas de camisa se sentó frente a los reporteros y los representantes de redes sociales, con el propósito de recibir la dosis. Sonriente escuchó las preguntas que le hizo la enfermera militar que le atendió, en torno a si no había sentido fiebre o algún malestar en las últimas horas.
AMLO respondió negativamente las pregutas y en seguida recibió el vacuna. Como ha sucedido en muchos casos, la minúscula herida le provocó un leve sangrado y se retiró junto a los funcionarios de su gobierno que le acompañaron en la rueda de prensa de hoy. A lo lejos se le identificó una pequeña mancha en la camisa blanca.
#ConferenciaPresidente. Le aplican a @lopezobrador_ la segunda dosis de la vacuna contra #COVID19 pic.twitter.com/8Me5vWpQ5M
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 15, 2021
Antes, convocó a la población a acudir a vacunarse -de acuerdo a las edades que se han programado-, no obstante ponderó que ese llamado conlleva el respeto a la libertad de decidir.
Y sobre todo, reiteró que no hay que cantar victoria frente a la enfermedad, porque es necesario que al existir sintomatología como dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar se debe acudir al médico en las primeras 24 horas, y comenzar a recibir el tratamiento adecuado, porque si si dejan pasar una semana o diez días, será muy difícil lograr una recuperación plena.
Recordó que él comenzó con síntomas un sábado y al acudir a realizarse una placa torácica al día siguiente, ya tenia “manchitas” en los pulmones.
Así, preguntó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el nombre de los medicamentos que le fueron aplicados, y le respondio: Remdesivir y otros, y López Obrador añadió: “y a la vena, directo a la vena”.
Antes de ser vacunado, se le informó desde el aeropuerto que el total de vacunas recibidas por el gobierno -a este día- asciende a 47 millones 896 mil 815 dosis.
Fuente: La Jornada