Aplazan otra vez audiencia de Emilio Lozoya por Odebrecht

0

La Juez federal Erika Gutiérrez Fuentes difirió diez días hábiles la audiencia intermedia en el proceso penal que se sigue por el caso Odebrecht en contra del ex director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y su madre Gilda Margarita Austin Solís, acusado de lavado dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público por supuestamente haber recibido 10.5 millones de la constructora brasileña.

La juez aprobó los argumentos de los abogados de Lozoya Ausitn debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha entregado copia de cuatro discos compactos con entrevistas realizadas a funcionarios de Odebrecht.

Los abogados de Lozoya también señalaron que no han conseguido dos pruebas, un dictamen contable y otra de derecho extranjero para desahogar la diligencia.

Durante la audiencia, que duró escasos 20 minutos, los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, reiteraron que en este asunto su cliente ha tenido principal interés de extinguir la acción penal; por ello mantiene su propuesta de llegara un acuerdo reparatorio y que se le brinde un criterio de oportunidad.

“Desde que fue vinculado a proceso ha presentado entrevistas y datos de prueba importantes para llegar a un criterio de oportunidad. Como lo solicitamos desde el pasado mes de abril hemos tenido reuniones con diferentes actores y víctimas para llegar y garantizar la reparación del daño”, dijo el abogado Rojas Pruneda.

En la audiencia realizada en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte además d ellos abogados de Lozoya, asistieron representantes de la FGR, mientras que su madre lo hizo vía remota.

Los abogados de Emilio Lozoya consiguieron diez días más luego de que el viernes pasado la juez federal Verónica Gutiérrez Fuentes difirió 10 días hábiles la audiencia intermedia en el proceso penal que se sigue por el caso Agronitrogenados por lavado dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público, al haber recibido 3.2 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para que la petrolera adquiriera con sobreprecio esa empresa.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.