Con un sistema de barricadas y retenes armados, agentes federales y estatales impidieron el paso a las Autodefensas que se dirigían a Morelia, luego de tomar Pátzcuaro, por lo que aplazaron su arribo a la capital de Morelia por tiempo indefinido. Sin embargo, las autoridades dijeron que el bloqueo era para evitar el arribo de maestros y normalistas.
Este jueves, el Consejo General de Autodefensas de Michoacán decidió aplazar la entrada a Morelia por tiempo indefinido.
Lo anterior, debido a la barricada y puntos de revisión que policías estatales y federales colocaron en los principales accesos de la ciudad para impedir el arribo del movimiento.
A través de su cuenta de Facebook “Valor por Michoacán”, el Consejo informó que primero entrarán a Uruapan y Tocumbo.
“Por el momento la CAM decidió aplazar la entrada a Morelia por un tiempo indefinido más, primero entraremos en su 100 por ciento a Uruapan, Tocumbo y en otros municipios más según nuestros voceros”, señalan.
En la misma cuenta, refieren que el operativo instalado en los accesos de Morelia es para contener a maestros y normalistas, y no a las autodefensas.
“Según el Gobierno Estatal, los operativos en las entradas a Morelia son para contener a los normalistas y maestros, más no a las autodefensas, por eso la PF y la Estatal revisan minuciosamente cada vehículo y camión que quiera ingresar a la capital Michoacana”, difundieron.
Hoy, policías estatales y federales establecieron barricadas y un centro de revisión en accesos a la ciudad de Morelia para impedir el arribo de grupos de autodefensa.
El principal puesto de control se encuentra sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 17.
Con información de Reforma