Luego de la difusión del video en donde aparecen panistas en una fiesta privada en compañía de escorts, Felipe Calderón expresó que le da tristeza y pena la situación por la que pasa el PAN.
“Obviamente me da tristeza y pena. Yo lo que veo es un proceso de degradación y descomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener. Pena y vergüenza, no hay nada más que decir”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.
El ex Presidente confió en que la decisión del dirigente Gustavo Madero de remover a Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos de la coordinación y vicecoordinación de la bancada del blanquiazul en San Lázaro genere un proceso de renovación de la confianza en el partido.
“Yo espero que la decisión que hoy toma el presidente del PAN abone, por lo menos, a que inicie un difícil proceso de reversión, que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía”, señaló.
Agregó que por el momento se encuentra concentrado en nuevos proyectos profesionales.
“Estoy muy involucrado en la Comisión Global de Economía y Clima que presido y que va lanzar su reporte ante Naciones Unidas el mes que entra”, mencionó.
“Estoy pensando en mi propia vida profesional a futuro, ahora que ya ha pasado un margen razonable de mi ejercicio como Presidente y mi ejercicio profesional que evite cualquier sospecha de conflicto de interés”.
Fuente: El Universal