Integrantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron con familiares de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz.
Les asesoraron en referencia al proceso que siguen, además de las solicitudes que pueden hacer sobre las investigaciones, como el tener acceso a las declaraciones de los indiciados y el cómo realizar una solicitud ante este organismo para llevar el caso hasta Ginebra, Suiza, para lograr una recomendación para agilizar las investigaciones, informó Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco jóvenes.
Además, mencionó que el lunes familiares de los cinco jóvenes, y sus abogados, acompañarán a los integrantes del Alto Comisionado de la ONU a Cosamaloapan para ver al juez “y checar el expediente y posteriormente a Xalapa para ver el caso y ya que tengan todo visto nos informarán de las anomalías”, precisó la agencia Quadratín.
Sobre el análisis que realizan peritos argentinos, a la muestra de los restos de uno de los jóvenes desaparecidos recordó que los restos de su hijo ya volaron el viernes y que de dos a tres semanas tendrían los resultados para ver si coinciden con los que hizo la Gendarmería.
Fuente: Excélsior