Anuncian terna para vacante de la Suprema Corte de Justicia

0

El presidente López Obrador enviará al Senado la terna compuesta por: Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya Garcia y Juan Luis González Alcántara Carrancá, para ocupar la vacante en la SCJN que dejó el ministro José Ramón Cossío.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la terna que propondrá para sustituir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío.

Se trata de los abogados Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá. En los tres casos el mandatario ponderó su trayectoria profesional y dijo que será el Senado el que libremente tome la decisión sobre el quien ocupará la vacante en el máximo tribunal.

Mencionó que en el caso  de la abogada Loretta Ortiz, egresada de la Escuela Libre de Derecho, cuenta con maestría y doctorado, y es académica de la Universidad Iberoamericana.

A su vez Celia Maya García egresó de la Universidad Autonomía de Querétaro, con maestría en derecho procesal penal e inició su carrera en el Poder Judicial como juez desde 1999.

Respecto a González Alcántara Carrancá el jefe del Ejecutivo mencionó que es doctor en derecho por la UNAM y ya fue presiente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Fuente: La Jornada/ Aristegui Noticias

Comentarios