‘Ese día no será como ningún otro, será especial y espero que mucha gente asista’, aseguró el mandatario
President Trump: "We're going to have a great 4th of July in Washington DC… We're going to have planes going overhead, the best fighter jets in the world and other planes too. And we're going to have some tanks stationed outside." https://t.co/x9NGNaCzkm pic.twitter.com/flfJbpyz0q
— The Hill (@thehill) July 2, 2019
El presidente Trump dio a conocer este lunes que el Pentágono podría exhibir tanques militares este jueves en Washington como parte de sus planes para convertir el 4 de julio en una celebración en la capital del país y en un saludo a las fuerzas militares del país.
Los tanques podrían unirse a la exhibición aérea de la potencia de fuego que tiene el país, incluyendo un sobrevuelo sobre Washington del Air Force One y una actuación de los jets Blue Angels de la Marina.
Trump, quien dirigirá un mensaje durante la celebración, ha solicitado a los jefes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marinos que lo acompañen mientras las aeronaves de sus dependencias sobrevuelan y sus respetivos himnos se reproducen por los altoparlantes.
“Ese día no será como ningún otro, será especial y espero que mucha gente asista”, dijo Trump a los reporteros en la Oficina Oval.
“Tenemos un equipo increíble y exhibiremos el nuevo equipo militar del que nos sentimos muy orgullosos”.
Trump agregó que los “nuevos tanques Abrams” y los “nuevos tanques Sherman” serán exhibidos este jueves.
Los tanques M1 Abrams fueron usados durante la guerra del Golfo y siguen siendo utilizados actualmente por el Ejército.
Los Sherman M4 fueron usados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, y ya no están en servicio activo.
“Tenemos que ser muy cuidadosos con los tanques porque a las carreteras no les gusta esos pesados tanques, así que tenemos que colocarlos en ciertas áreas”, señaló Trump.