Anuncia suicidio en Facebook: se mata

0

Un suicidio anunciado en tiempo real, en vivo y a todo color, en las redes sociales, ocurrió el pasado viernes como a las 19:10 horas en Nogales, Sonora. Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años de edad, anunció su suicidio por Facebook y después se dio un balazo en la cabeza dentro su casa en la colonia Rosarito, sin que se sepan las causas de su decisión.

Su muerte ocurrió cuando estaba sentado en un sillón, en donde se dio un balazo en la cabeza con la misma pistola con la que aparece retratado en la web, mientras festejaba su cumpleaños el pasado jueves.

Los agentes encontraron al joven sentado y la pistola en la cama, ya que al parecer trataron de ayudarlo sus parientes pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Momentos antes, Balderrama Gutiérrez disparó varias veces al aire con su pistola para después subir a la red una frase lapidaria y última: “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo” (sic).

Al lugar arribó personal de medicina forense quien levantó cuatro casquillos calibre .40, tres a un lado de su Volkswagen tipo Jetta y uno más adentro de la casa, con la que se quitó la vida.

Una semana difícil

Según su historial de Facebook, el joven llevaba una vida disipada y pidió a sus amigos que así lo recordaran.

Desde varios días antes anunciaba su tristeza y dolores físicos, pero también su determinación por llevar una vida alegre, con cerveza y mujeres.

El viernes 21 de junio cumplió sus 23 años y lo anunció con sus amigos desde el jueves, aunque a las 06:00 de la mañana reveló que le dolía el cuerpo, pidiendo un “masajito” a sus amigas.

Para la tarde del jueves, ya repuesto de ánimos, decidió empezar la fiesta por su cumple.

“Ala v… voi a olvidarme d todo x este dia enfiestarme ha festejar se ha dicho no importa los dolores jajaja tecates ai te voi y un buchanitas tam xq no jaja asta la madre…” (sic), se lee en su perfil como a las 15:04 horas.

Para la 01:56 de la madrugada ya del viernes, día de su cumpleaños 23, escribió: “Gracias dioz miio x un año mas de vida ojala ke sean muchoz mas protejame ziempre…” (sic).

Desde el jueves, en sus fotos aparece con una camiseta de rayas azules y blancas, dentro de su auto Jetta estacionado afuera de su domicilio, el número 12 de la calle Suaqui, colonia Rosarito. Una casa humilde material y acompletada con cartón y madera.

A las 05:08 desde su celular sigue subiendo comentarios y comienza lo que parece una depresión. “Me volvió amanecer k novedad” (sic).

A las 08:04 sube el texto: “Auuu todavia festejando mi gente ai ke tomar xq el mundo se akaba.. Asi es esto ayayayay jajaja” (sic). Todo le festejan sus jóvenes amigos dándole “me gusta” en sus comentarios y fotos.

A las 08:22 “pisteando” con sus amigos, “amanecido” aún, coloca otro comentario luctuoso: “Le mando un saludo a mi kompita angelito qe en paz dezkanse ke dioz lo tenga en su santa gloria siempre te recordaremos” (sic).

Ya para las 08:41 aparece en una imagen con su hermano apodado “El Kita”. Alexis Omar ya se puso otra camiseta color guinda y comienza a tomarse fotos con una pistola en la mano. “Bien locoss jajaja.. pinche kita te dije k no pusieras la kara de loko jaja es mi karnalito tam” (sic). Es su frase de la foto con su hermano.

Dentro de su auto, muy bien cuidado y de modelo reciente, se fotografía tomando unas cervezas, saludando y mostrando una pistola con la que le apunta a la persona que captura la imagen, al parecer su hermano. “Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede” (sic).

Para las 18:41 del viernes sube el comentario final donde anuncia su suicidio: “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo” (sic).

Minutos después lanza unos disparos al aire, se mete a su casa y se da un balazo en la cabeza con la misma pistola escuadra con la que aparece en la foto de Facebook. El caos se desata en la casa tratando de ayudar, pero nadie puede hacer nada. Ni socorristas, ni policías que llegaron después.

Cerca de ahí, los niños y maestros de la escuela primaria que están celebrando la graduación de otra generación miran pasar la camioneta del Servicio Médico Forense rumbo a la casa de Alexis Omar, quien ya no usará más su Jetta limpiecito y bien pintado.

Las personas que estuvieron festejándole en la red sus ocurrencias, reaccionan a la distancia sin saber qué pasa.

Una pone una carita triste. Otra coloca una frase, al parecer no sabe aún que pasa: “K paso alexis estas bien sabes k kuentas kon migo”(sic).

La “Güerita” que le estuvo festjeando todo en las redes: “Ay amigo, k en paz descanses” (sic).

“hey noseas lokito piensa en los k tekieren pirata..” (sic)

Emma parece captar todo y coloca un texto desesperada: “alguien me puede dar en num de alexis porfa !!!! please!!!” (sic)

Pero nadie le dio el número de Alexis.

Gabriel pregunta: “Ey q pex q pasa??” (sic)

Damian responde: “Preguntenle ala mama de el o bayan pa su casa” (sic)

Y como parte de una espiral de violencia, Guillermo, coloca un texto amenazante: “Te la aventasteee carnalitoo chaleee pero averiguareee k fue lo kpasoo te lo prometo” (sic).

Fuente: El Universal

Comments are closed.