Anuncia Ebrard en Ciudad Juarez inversión en infraestructura

0

 El canciller Marcelo Ebrard, considerado como uno de los presidenciables por Moreno, llegó a Ciudad Juárez con el anuncio de una inversión de 700 millones de dólares para infraestructura.

“Pensamos que va a crecer el comercio de interacción, para que ustedes se den una idea estamos calculando que en los próximos 20 años, de hoy a 20 años se va a duplicar o más, el tráfico entre los dos países”, declaró a su llegada ayer al Museo de la Revolución de la Frontera (Muref).

Ebrard dijo que se tiene que invertir desde ahora, y anunció que se realizará una reunión binacional para presentar la inversión que se va a hacer.

Al evento del Muref asistió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, los diputados federales Mayte Vargas y Armando Cabada, además el expresidente municipal Enrique Serrano, el representante de Gobierno estatal, Oscar Ibáñez, y empresarios.

‘Va a ser la frontera más ocupada del mundo’

Al hacer el anuncio, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que se hará una inversión muy grande en infraestructura en la frontera, México y Estados Unidos.

Indicó que existen, en total, ya más de 20 proyectos, incluyendo Ciudad Juárez y El Paso, “porque va a ser la frontera más ocupada del mundo”, agregó.

“Ya es la frontera más ocupada, pues va a ser más porque muchísimas empresas que están en Asia se van a venir para acá, ya está pasando eso, entonces tenemos que hacer crecer la infraestructura para que funcione mejor que como estamos”, dijo Ebrard.

El canciller asistió ayer al Encuentro Estatal de Mujeres organizado por la diputada de Morena, Maité Vargas Meraz.

Entre las participantes acudieron mujeres de todo el estado; amas de casa, indigentes, empresarias, políticas y profesionistas.

Las participantes expusieron la importancia de la mujer hoy en día desde todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo a pesar del gran avance que existe en la actualidad, sigue la lucha por la justicia y la igualdad.

Otro tema expuesto al canciller por la activista Cipriana Jurado es el de la migración, pero no por el enfoque económico, sino por la violencia, en específico la de género.

Otra participante fue la actriz Perla de la Rosa, quien pidió mayor apertura en el tema cultural para desde ahí fomentar la educación en la sociedad y realizar un verdadero cambio de fondo.

Por su parte, Ebrard destacó que la intención es que el feminismo llegue al poder y pueda transformar todas las estructuras como hasta ahora, basado en una revolución cultural.

Además, señaló que lo hablado en ese espacio será considerado y se tomará como un pacto y una alianza entre él y las mujeres chihuahuenses. (Con información de Josué Serna)

Fuente: El Diario

Comments are closed.