El alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada, afirmó ayer que sí contendrá por la gubernatura de Chihuahua bajo las siglas de un político aunque no lo identificó de momento. Los tiempos “están encima, próximos, y seguramente tendrán noticias mías muy pronto”, advirtió el presidente municipal fronterizo, quien cumple su segunda gestion consecutiva al frente del gobierno de la ciudad.
“A mí me queda muy claro lo que está en el futuro, qué estamos haciendo; analizando las propuestas, las invitaciones que tenemos, de quiénes las tenemos, que es muy importante, pero coincido que esto ya se está decantando, prácticamente han publicado la convocatoria casi todos los partidos”, declaró Cabada de acuerdo con un reporte de El Diario.
Cabda afirmó que sí ve posibilidades para una candidatura, y no porque sea una obsesión, sino porque “es un tema de vocación, de servir, como lo hemos hecho en las dos primeras administraciones, hay la posibilidad de hacerlo a nivel estatal, por supuesto que lo estamos considerando”.
Expuso que además tiene el respaldo de la ciudadanía, “hay muchos que quieren y no pueden, y hay otros que queremos y podemos, entonces los que queremos y tenemos el respaldo ciudadano, debemos considerar esta opción como posible porque las encuestas así lo señalan”.
Cabada dijo tiene el respaldo de los chihuahuenses, pero hay que esperar los tiempos. “Eso de que no aspiraba nunca lo dije, bueno está la posibilidad y si las cosas se concretan de lo que nos han ofrecido, tendrán noticias mías muy pronto”, declaró.
Sin embargo, no dijo a conocer con qué partido iría, y agregó que seguirá siendo independiente en su forma de pensar. “El hecho de que exista la posibilidad de que vaya por algún partido político no es que me adhiera en automático a la filosofía e ideología de los partidos políticos”, aseguró.
Dijo que los partidos están en proceso de recibir las solicitudes de quienes aspiren a alguna candidatura, “todavía falta para el tema de las licencias, para las precampañas, en caso de que haya precampañas en los partidos, si no hay precampañas se irían prácticamente hasta las campañas, que serían ya por el mes de marzo, entonces no hay prisa en cuanto a eso”.
Fuente: El Diario