Anuncia AMLO que también IBM ya pagó los impuestos que debía (VIDEO)

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la recaudación de impuestos no se ha caído en el país a pesar de la crisis, y felicitó a los directivos de Walmart, FEMSA e IBM de México por reconocer las deudas que tenían y ponerse al corriente.

“¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública, ya es público que Walmart aceptó pagar, incluso ya lo hizo, y ayer FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con la hacienda de 8 mil 790 millones de pesos. También ya IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos”, dijo el mandatario en un video filmado desde Palenque, Chiapas.

“Todo esto nos está apoyando. Yo quiero agradecer mucho a los directivos, a los dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho”, añadió.

El mandatario recordó que la pandemia de COVID-19 afectó la economía a nivel mundial, pero aseguró que a México no lo agarró mal parado, “no nos tumbó del todo, y ahí vamos, poco a poco, recuperándonos en lo económica. La depreciación del peso, según el último dato, es de 8.9 por ciento desde que llegamos”.

“Ya vamos recuperándonos. Llegó a costar un dolor más de 25 pesos, el viernes ya estaba en 22.20 por dólar”, detalló López Obrador.

A pesar de la crisis, tenemos más de 100 mil millones de pesos de de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero-mayo del año pasado, informó.

El 29 de mayo, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos que adeuda a la Secretaría de Hacienda, por el concepto de pago de impuestos, después de que esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que más empresas han empezado a pagar sus adeudos. “Es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.

La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (conocida como FEMSA) anunció en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México que hará el pago de casi 9 mil millones de pesos.

El acuerdo se dio tras “finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, expresó la empresa dueña de las tiendas OXXO, Coca-Cola FEMSA, OXXO Gas, Farmacias YZA y Solistica.

La amortización del adeudo se dará a conocer por la empresa en los estados financieros del segundo trimestre del 2020.

El pasado 25 de mayo, Walmart de México informó que pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT, con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.