Anuncia AMLO que demandará a EPN

0

En su reaparición pública tras el infarto que sufrió en diciembre pasado, el presidente de Morena, anunció que en los próximos días presentará una demanda por traición a la patria en contra del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que emprenderá una gira nacional para buscar la derogación de la reforma energética

Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en el Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que un infarto al miocardio lo dejó fuera de escena pública desde el 3 diciembre pasado y lo imposibilitó para cumplir varios compromisos en distintos estados del país, entre ellos la lucha en contra de la aprobación de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador llegó, luego de las 11:00 horas de este 6 de enero, al salón D’Luz, ubicado en la colonia Roma del Distrito Federal, para encabezar el primer Consejo Nacional de Morena.

Anunció que a partir de mañana iniciará una gira por todo el país debido a las modificaciones que se hicieron a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna y adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia contra Peña Nieto por traición a la Patria. Y dijo que con las reformas de EPN, “Hemos involucionado a los tiempos del porfiriaro“.

De buen semblante, sonriendo y saludando a todos quienes encontraba a su camino, AMLO subió a la tribuna entre aplausos y donde ya lo esperaba el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama.

La reaparición del político tabasqueño generó de inmediato revuelo en las redes sociales. Especialmente en Twitter, apenas aparecieron las primeras imágenes del líder de Morena, los usuarios convirtieron el tema en trending topic y, como siempre sucede con López Obrador, las muestra de afecto y respaldo contrastaron con las de aquellos que lo atacan y lo subestiman.

El dos veces candidato a la presidencia señaló que la actual política económica de México es en esencia un neoporfirismo.

“Hemos involucionado a los tiempos del porfiriaro como si se hubiesen diluido la gesta y los logros de la revolución mexicana. Hoy como en el Porfiriato, las tierras, las aguas, las minas, los ferrocarriles, el petróleo y la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares nacionales y extranjeros; y como en ese entonces, nuestro querido país es de una minoría de opulentos en convivencia desigual, infame, dolorosa con millones de pobres y de miseria pública”, sentenció Obrador.

Además, vaticinó que de esta política económica no se debe esperar nada bueno por lo que urgió a derrocar al PRIAN (PRI y PAN) “con una revolución de conciencias impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México”.

Fuente: Sin Embargo y SDP Noticias

Comments are closed.