El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí que la pensión universal para adultos mayores, que tiene rango constitucional, aumentará hasta duplicarse para llegar a unos seis mil pesos mensuales en 2024.
Tras una noche neoliberal de cuatro décadas, nuestro país vive hoy una primavera política y social en la que establecemos libertades y barremos la inmundicia: AMLO al conmemorar el natalicio de Benito Juárez en Oaxaca. pic.twitter.com/v6X7gfTLht
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 21, 2021
El mandatario dijo también que ese beneficio se entregará a partir de los 65 años de edad, y no de los 68 como es la norma actual.
López Obrador pareció zanjar de esa manera la polémica sobre la forma de medición de las pensiones, que se libra entre quienes defienden la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el salario mínimo.
En el acto por el natalicio de Benito Juárez, en la tierra del Benemérito, el presidente sugirió tácitamente que prevalecerá la medición en UMA, tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia.
Mi imagen de hoy…
Bellísimaaa Daniela Santiago Martínez,en el homenaje a Benito Juárez: “Basta con oír hablar a nuestro actual Presidente @lopezobrador_ de austeridad, honradez y poner por sobretodo el interés de la patria para darnos cuenta que su legado sigue vigente” pic.twitter.com/n3bnWmRmUh— Andrea (@andre4T1) March 22, 2021
Reconoció que el salario mínimo está muy por encima de la UMA, con lo cual resultan castigadas las pensiones.
Fuente: La Jornada