El gobierno de Alemania decidió limitar los precios del gas introduciendo un tope que se aplicará desde marzo del próximo año, además de anunciar una ayuda de emergencia para asumir el costo de la factura del combustible en diciembre de hogares y pequeñas empresas.
“¡Llega la ayuda de emergencia! Los clientes de gas no tienen que hacer un pago anticipado en diciembre. El gobierno federal corre con los costos de esto”, anunció la oficina del canciller, Olaf Scholz.
La medida de emergencia, cuyo costo estimado ronda 9 mil millones de euros, se financiará en el marco del “escudo” de 200 mil millones de euros en ayudas para combatir la inflación.
Los clientes recibirán hasta 80 por ciento de su consumo anual previsto, basado en el pronóstico a septiembre de 2022, a un costo de 12 céntimos por kilovatio hora. Para usuarios de calefacción, el precio máximo será de 9.5 céntimos.
Desde enero de 2023, el precio de la electricidad se limitará a 40 céntimos el kilovatio hora, con un costo total de unos 33 mil millones de euros.
Fuente: Europa Press