Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dispersaron violentamente a decenas de jubilados que habían bloqueado la calle Enríquez para exigir pagos.
Para conseguir el desbloqueo de la vía, los uniformados sometieron a los ex trabajadores del Gobierno del Estado a empujones.
A raíz de ello, los inconformes denunciaron la agresión y culparon de la misma al Gobernador Javier Duarte.
En la mañana, tras varios jaloneos, en los que hasta periodistas y fotoperiodistas resultaron lesionados, la fuerza pública logró liberar la vialidad.
Los pensionados volvieron al Palacio de Gobierno y se reporta que la situación es tensa.
Este es el quinto día de protestas contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por el incumplimiento de su promesa de pagar pensiones y aguinaldos a los jubilados.
A través de su cuenta de Twitter, Duarte aseguró que los reclamos de los jubilados ya habían sido resueltos y añadió que en cuanto a la agresión, instruyó indagar los hechos para deslindar responsabilidades entre los policías.
“Mis compañeros pensionados tienen mi respeto, no obstante que sus demandas han sido resueltas, tienen el derecho de manifestarse libremente
“He instruido hacer una minuciosa investigación para deslindar responsabilidades en el incidente acontecido hoy en el centro de Xalapa”, apuntó.
El martes, un grupo de jubilados bloqueó durante 8 horas los accesos de la ciudad y logró que el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, signara una minuta para garantizarles que ayer mismo serían saldadas las deudas de los aguinaldos.
Fuente: Reforma/ La Jornada