Un lugarteniente del “Cártel del Golfo” se suicidó en Tampico, Tamaulipas, al verse cercado por elementos de la Policía Federal (PF).
Según un reporte de la corporación, el fallecido es Ignacio Zúñiga Sánchez, presunto jefe de plaza en Pueblo Viejo, Veracruz, y líder de una banda dedicada al secuestro y la extorsión.
En seguimiento a un caso de secuestro y homicidio, elementos de la PF y el Ejército ubicaron al individuo de 39 años en la calle Coyotitos, Colonia Naranjal Norte.
Al observar la presencia de las fuerzas federales, Zúñiga Sánchez sacó un arma y corrió a una vivienda donde habitaba con su pareja sentimental.
Cuando los efectivos rodearon la casa, se escuchó una detonación de arma de fuego desde el interior de la vivienda.
Posteriormente, la novia del individuo salió de la casa e informó a las autoridades que Zúñiga Sánchez se había suicidado.
El hombre era buscado por su participación en el plagio y asesinato de dos empresarios restauranteros, padre e hijo, cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre en Pueblo Viejo.
A Zúñiga Sánchez también se le responsabilizaba de encabezar diversas células delictivas dedicadas al robo de transportistas, secuestro de indocumentados y extorsión.
De acuerdo con el reporte, el operador del “Cártel del Golfo” también tenía a su cargo una “central de halcones”.
En días anteriores, la Policía Federal detuvo en dos operativos a 10 integrantes del mismo grupo delictivo, acusados de participar en el plagio y homicidio de los empresarios.
Fuente: Reforma