El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pese al acarreo de mujeres al evento Nosotras Por México, no llenó el Auditorio Telmex de Zapopan que tiene una capacidad de 9 mil 169 personas. La parte inferior del inmueble casi estaba repleta, mientras que lunetas, y el primer y segundo piso estaban casi vacíos.
Las mujeres que provenían de Guanajuato, Querétaro, Mexicali, Puerta Vallarta y de municipios de la zona metropolitana fueron citadas a las 9 de la mañana para el evento que estaba programado para iniciar a las 11:00 horas, sin embargo comenzó media hora después.
Ante esa audiencia, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano reiteró su respuesta a la filtración de un video que lo vincula con presuntas operaciones ilegales en complicidad con los empresarios queretanos Barreiro Castañeda.
“Hoy el gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques a base de mentiras, a base de calumnias y decidieron reiniciar esta campaña porque hace unos días acudí a la Ibero, a invitación de los alumnos y contesté la verdad. Contesté con toda claridad que sí considero que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ha sido corrupto durante su presidencia”, expresó y reiteró que no está dispuesto a un pacto de impunidad.
“No habrá venganza, pero sí va a haber justicia, por lo que espero que de aquí al día de las elecciones no cesen los ataques”, anticipó. Y dijo: No me rendiré.
El retraso molestó a las mujeres, quienes comenzaron a protestar. El animador trató de calmarlas diciendo que ya casi llegaba Anaya, pero arrancó sólo murmullos y algunos chiflidos.
Las mujeres impacientes por el retraso de Ricardo Anaya y las actividades de interacción sosas de los maestros de ceremonia en el auditorio Telmex. "Queremos a Anaya y no queremos osos", corearon algunas. pic.twitter.com/dzLmDlFDrV
— Angel Gallegos (@gallegoso) June 8, 2018
Parte de las asistentes arribaron en uno de los 50 camiones de pasajeros que quedaron en el estacionamiento del auditorio.
Ya en el evento, Ricardo Anaya aprovechó la presencia de alrededor de 6 mil mujeres para señalar que se reinició una campaña de ataque de mentiras y de calumnias, luego que en días pasados, en la Universidad Iberoamericana, declaró que “el presidente Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su presidencia”.
Aseguró que no estaba dispuesto a pactar para dejarlo en la impunidad, y a “no ser tapadera de absolutamente nadie y hoy lo reitero con firmeza: no habrá venganza, pero sí justicia, quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”, apuntó.
Anaya dijo que está consciente de que los ataques continuarán en su contra hasta el día de la elección.
Previo a su intervención, subieron al escenario tres mujeres y una niña para exponer sus inquietudes en distintos temas.
La empresaria Marissa Lazo le pidió Anaya que contemple crear la figura de un “ómbudsman” para que defienda los derechos de las mujeres y de las emprendedoras.
Por su parte, Carolina Vianey Mendoza, de 12 años, reclamó la indolencia de la autoridad para localizar a su padre. Por lo que pidió seguridad y la desaparición de la corrupción.
Fuente: Apro/ ADN