El grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha hecho pública una lista con los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico después de haber declarado “la guerra total” contra grupo yihadista como respuesta a los atentados de París.
Anonymous ha difundido a través del sitio web Pastebin lo que parecen ser más de 200 cuentas de Twitter de personas relacionadas con la organización terrorista Estado Islámico. Después de utilizar las etiquetas #prayforparis (#rezaporparis) y #OpParis, el grupo hackivista ha publicado el mensaje: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.
Piratas informáticos del grupo Anonymous han elaborado listas de cuentas de Twitter y sitios web frecuentados por extremistas para combatirlos, informa el periódico británico ‘The Independent‘. Al menos un tuit localizado por el diario contiene detalles, incluida la dirección física, de una persona acusada de ser un reclutador del movimiento yihadista del Estado Islámico en Europa.
Asimismo, la filtración contiene manuales del grupo terrorista sobre cómo proteger los dispositivos móviles y utilizar en ellos programas antivirus, así como sobre borrado de datos personales del contenido multimedia, entre otros.
Reto: Identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista
Anonymous se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista en Internet. Esta iniciativa se ha convertido en la mayor acción antiterrorista del grupo.
En respuesta a los ataques perpetrados por el EI, hasta la fecha los ‘hacktivistas’ han bloqueado más de 100.000 cuentas de Twitter, casi 6.000 videos propagandísticos y 150 sitios web afiliados al grupo terrorista.
La “guerra total”
El pasado lunes 16 de noviembre, Anonymous difundió un video en el que declaró la “guerra total” contra el EI tras los ataques en Francia del 13 de noviembre. “Estos atentados no pueden quedar impunes. Vamos a cazarlos, como comenzamos a hacer a partir de los atentados contra la revista ‘Charlie Hebdo’, así que esperen una reacción masiva de Anonymous […] Vamos a lanzar la operación más importante jamás realizada contra ustedes. Recibirán numerosos ciberataques, la guerra se ha desatado. Prepárense”, anuncia el video.
“El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte. Anonymous les perseguirá por todo el mundo. Deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”, continúa el documento.
Respuesta del Estado Islámico
El Estado Islámico respondió a estas amenaza tachando a los activistas de “idiotas” y publicando instrucciones para evitar sus posible pirateos. Una cuenta asociada a los terroristas aconseja a sus seguidores evitar abrir enlaces desconocidos y cambiar con frecuencia las computadoras y los teléfonos.
Anonymous revela a RT cómo golpeará al Estado Islámico
Alex Poucher, integrante del grupo de activistas cibernéticos Anonymous, ha revelado en una entrevista a RT con qué métodos intensificarán sus ataques contra los sitios web de los yihadistas para llevar a cabo la “guerra total” contra el Estado Islámico.
“Nuestra capacidad para destruir al Estado Islámico es resultado directo [del trabajo]de piratas informáticos sofisticados y de nuestros espías”, ha asegurado Poucher, para sostener que su organización dispone de “personas sobre el terreno, muy cerca del EI, y eso nos facilita la recopilación de información sobre sus actividades”.
Finalmente, este pirata informático ha indicado que dentro de poco tiempo Anonymous publicara un video sobre el siniestro del avión ruso A321. “Vamos a desvelar quién realizó ese atentado”, ha asegurado el activista.
Una guerra que se ha intensificado desde ‘Charlie Hebdo’
La ciberguerra de los ‘hacktivistas’ en contra del Estado Islámico se ha incrementado tras los ataques contra la revista ‘Charlie Hebdo’, que tuvieron lugar en enero de 2015. Una de las figuras más prominentes de esta lucha virtual contra el grupo terrorista ha sido John Chase, un joven de 25 años procedente de Boston (Massachussets, Estados Unidos). Chase, quien adoptó el apodo XRSone, recopiló 26.000 cuentas de Twitter afiliadas al EI, ayudó a crear un sitio web para almacenar y publicar esta lista y tomó medidas para protegerla contra los contraataques de los simpatizantes de los terroristas. Durante un tiempo, este activista también fue portavoz no oficial del grupo #OpISIS, que se centró en esta actividad.
Aquí pueder ver la lista divulgada por Anonymous:
Fuente: RT