El partido Morena lanzó un nuevo spot en el que asegura que los supuestos ataques del Gobierno contra el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, son una respuesta a sus traiciones. “Si la mafia del poder le ataca es porque Anaya los traicionó”, afirma Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO.
Los partidos del Pacto por México, el que llevaría a nuestro país a la "modernidad", ahora se sacan otro "pacto" de la manga. Anaya: experto en mentir y traicionar. pic.twitter.com/cAra3jcN5d
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) June 10, 2018
En el promocional, publicado esta mañana por Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Morena, se califica al abanderado de la coalición Por México al Frente como un político ambicioso, que enfrenta problemas con el régimen y que pretende culpar a otros.
“Si la mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados durante este sexenio es porque Anaya los traicionó, como lo ha hecho con otros a lo largo de su vida. Generalmente, un traidor es una persona muy ambiciosa, capaz de darle la espalda a quien sea con tal de lograr su objetivo y salvar su pellejo, hasta que lo descubren”, se escucha en el spot.
“Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya, ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales, sin echarle la culpa a nadie más”.
En el promocional aparecen fotografías de Anaya acompañado del Presidente Enrique Peña Nieto y personajes como Diego Fernández de Cevallos, Rafael Moreno Valle y hasta el candidato del PRI, José Antonio Meade.
Anaya esta desesperado, subraya Tatiana
La acusación de Ricardo Anaya de que existe un acuerdo entre Morena y el PRI por la Presidencia es un acto de desesperación debido a que su campaña no ha tenido éxito a sólo 23 días de la jornada electoral”, afirmó Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Anaya está desesperado ante esta parte de que, al final de cuentas, no ha tenido éxito su campaña y la gente se ha dado cuenta de que el PRI y el PAN son lo mismo”, mencionó Clouthier en entrevista con Reforma.
“Yo veo una situación en donde no tienen elementos para poder presentar propuestas, porque inclusive nos las han venido copiando para poder convencer a la población”.
¿Hay un pacto con el PRI sí o no?, se le cuestionó. “Evidentemente es un no rotundo, si no no estaríamos diciendo una y otra vez que Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral”, replicó Clouthier.
Señaló que, en cambio, sí existe evidencia de que los que pactaron con el PRI son los panistas y sus aliados del PRD.
“Creo que está de más seguirle dando vueltas a una cosa que ya está firmada, y está firmada (en lo) que fue el Pacto por México, lo firmaron el PRD y el PAN, los dos están aliados y ahí están los hechos”, zanjó la morenista.
Clouthier recordó que “el coordinador estratégico de la campaña de Anaya, Jorge Castañeda, explícitamente tendió la mano a Peña Nieto y el PRI para que apoyaran la candidatura del frentista.
“A todo mundo le queda clarísimo que hay un amasiato entre el PRI y el PAN; cuando iniciaron las campañas dijimos que estaban (en marcha) las primarias del PRIAN, y ahora parece que es la primera vuelta”, ilustró la coordinadora de campaña.
Asimismo, exigió a Anaya no acusar a Morena y abocarse a deslindar las acusaciones que arrastra desde inicios de la campaña, tras la reciente revelación de un video en el que un hermano del empresario Manuel Barreiro vincula al candidato con presuntos actos de corrupción, se agrega.
“Que lo atienda él y que él se defienda”, pidió.
Clouthier dijo que “llama la atención” que éste no es el primer acto cuestionable por el que es señalado el frentista, pues ya antes había sido vinculado a los “moches” parlamentarios y fue señalado por panistas de cometer atropellos en la consecución de su candidatura presidencial.
“La historia de Anaya ha estado una y otra vez sesgada, y llama la atención de que ha sido alguien que trae problemas con respecto a justificar muchas cosas, lo habla el propio Javier Corral, lo habló la propia Margarita (Zavala), está el tema de los moches, etcétera. Ese es un problema que él tiene que resolver, no nosotros”, agregó.
Fuente: Reforma/ Revolución 3.0