Andrés Manuel López Obrador refirió que Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a lo mejor se peleó con el presidente Enrique Peña Nieto, y por eso exhibieron su enriquecimiento.
De gira por Sinaloa, el dirigente nacional de Morena señaló: “estaban muy amigos (Peña y Anaya), pero ahí, en la mafia del poder también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.
El tabasqueño consideró que el pleito con Anaya se da porque está impulsando la alianza con el PRD para el 2018.
Al respecto, declaró: “El PRI y el PAN es lo mismo, los domina la mafia del poder, usa a un partido o usa otro. Ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos. Sacan dos candidatos: el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre, y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD, entonces son dos”.
Para López Obrador, el Consejo Nacional del PRD que se efectuará el 3 de septiembre para definir, entre otras cosas, si va o no en alianza con el PAN es de trámite.
“Que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD, van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.
Fuente: Apro