Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de Al Frente por México, considera que es el único con posibilidades de derrotar a AMLO en la contienda presidencial
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de ‘Al Frente por México’, coalición electoral integrada por PAN, PRD, y MC, pidió el voto útil de la ciudadanía para ganarle en la contienda a Andrés Manuel López Obrador, aspirante de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT, PES).
Durante el actual proceso electoral, la mayoría de las encuestas señalan como puntero a AMLO, y como segundo lugar al ex dirigente del PAN.
“En todos los procesos electorales en la etapa final se da el voto útil, es decir, la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades de reales de ganar”, declaró Anaya, y consideró que “Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que puede derrotar a López Obrador en esta contienda soy yo”.
El abanderado del frente ciudadano sentenció que su proyectó de nación está abierto a las personas “de buena voluntad que se quieran sumar y hacer un cambio”.
Ricardo Anaya y López Obrador, así como los otros presidenciables, Margarita Zavala, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón, se verán las caras este domingo 22 de abril, en el primer debate entre candidatos al Ejecutivo.
Anaya aprovechó el evento para plantear nuevas ideas sobre su proyecto de nación. Dijo que cuando se concluya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el espacio que ocupa la actual base aérea construiría “un área recreativa, con espacios verdes, y áreas deportivas y educativas”.
En ese sitio, consideró el panista, también pueden edificarse viviendas dignas.
Acompañado de Salomón Chertorivski, quien funge como su coordinador de discurso, Anaya dio a conocer siete planteamientos de política exterior que implementará durante su gobierno, como es la necesidad de condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra los mexicanos.
Además, aceptar sólo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana y, destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de Estados Unidos.
Como un cuarto planteamiento busca promover el diálogo, así como integrar frentes comunes entre la sociedad civil de ambos países, especialmente de empresarios mexicanos y estadounidenses, quienes podrían ver afectadas las relaciones económicas a partir de políticas comerciales implementadas por Estados Unidos.
Quinto, implementar políticas que protejan los derechos de los migrantes en retorno, garantizar su reinserción al país y a sus comunidades, bajo el principio de respeto a su derecho, a una identidad y a una cultura propia, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.
También reiteró su defensa a los “dreamers”, quienes ante cualquier intento de ser utilizados como moneda de cambio por parte del presidente Trump, se pondrán sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.
(Con información de Notimex)